sábado, 12 de mayo de 2012

La ciudad más antigua de Dambil

            Hace muchos años, antes de que existieran Jábilu y el Consejo de los 23, existía otro consejo llamado el ''Consejo del bien '', estaba formado por 5 Flaimers, 5 Eolirs, 5 Terrarus y 6 Woiters, cada raza con su jefe excepto los Woiters, que eran dos. Pero también existía un malhechor, antepasado de Jálibu, su nombre era Bújali.

            Bújali siempre intentaba gobernar Dámbil . Un día Bújali estuvo  a punto de apoderarse de un libro  de magia negra, pero los señores de bien consiguieron destruir el libro antes de que Bújali pudiera hacer alguna clase de conjuro tenebroso. Por eso los señores del bien decidieron construir una espada a la que bautizaron con el nombre de la Rosa plateada, pensaron que con esa espada podrían destruir a Bújali.

            Pensaron en quién deberían ser el que fuese a retar a Bújali y arriesgar su vida. Solo uno se presentó candidato fue uno de los jefes de agua, se llamaba Lévotus. Así lo hicieron , Lévotus se presentó  ante Bújali desafiándole a un duelo a muerte , Bújali aceptó con una sonrisa maléfica en el rostro.Entonces empezó una de las batallas más importantes de Dámbil . Pasaron los días y los dos contrincantes seguían luchando a muerte. Finalmente el jefe del agua ganó la batalla, Bújali justo antes de morir prometió que su sucesor vengaría su muerte, gobernando Dámbil. Tras la batalla tan intensa Lévotus volvió a su poblado, todos le felicitaron y después de la celebraciones de sus compañeros, el jefe de agua les contó lo que había dicho Bújali justo antes de morir.

            Por eso todos decidieron , hacer un conjuro: se trataba de elevar una enorme montaña que, además subía y bajaba por otro conjuro de los Eolirs, para allí guardar la Rosa plateada. Pasaron los años, el consejo del bien murió, dejando a cargo al consejo de los 23 de la seguridad de la Rosa plateada .
            Seguramente os preguntareis porque Titón no utilizó la Rosa plateada .Pues muy sencillo por que el consejo del bién les hizo prometer que no revelarían la existencia de la Rosa plateada a Jálibu porque si tuviera esa espada , podría dominar Dámbil .

Esperemos que Jálibu no se dé cuenta de donde se halla esa ciudad flotante.

Realizado por:  Pedro Javier Montenegro Ruf

No hay comentarios:

Publicar un comentario