Palabras clave:
Como podéis comprobar, las cartas son pequeñas y no pueden tener muchas cosas escritas. Para poder agilizar el juego me he inventado algunas palabras clave que tenéis que saber a la perfección para poder conocer todo el poder de vuestras cartas y para que vuestro adversario no os de gato por liebre.
Robar una carta: Esta palabra se refiere a la posibilidad de coger una carta de tu mazo de robar. Si una evento dice " roba una carta de tu mazo de robar" se refiere a que puedes coger una carta de tu mazo. En los juegos de cartas se usan algunos sinónimos para referirse a coger una carta como "chupar" o "robar".
Revelar: Algunas cartas y eventos nos permiten "revelar" cartas de la mano al azar. Esto quiere decir que nuestro oponente nos tiene que enseñar una carta de las que tiene en su mano, así podremos descubrir que cartas esconde y que jugadas tiene preparadas. Revelar al azar quiere decir que el jugador no elige que carta va a enseñar, sino que se ponen boca abajo y el oponente levanta la que quiera.
Descartar: Significa que tienes que poner una carta en tu pila de descartes.
Abrumado: Tu personaje es abrumado cuando su fuerza es superada por más de 5 puntos. Si al final del asalto y después de contar la fuerza, tu oponente tiene 5 puntos de fuerza más que tú, serás abrumado y eso quiere decir que en vez de recibir una herida, como sería lo normal, tu personaje muere instantáneamente. Hay algunas cartas que aumentan el límite para ser abrumado, es posible que una armadura nos de la habilidad de que el límite para abrumar sea 7. Esto quiere decir que a no ser que tu fuerza sea superada en 7 puntos no podrás ser abrumado. Abrumar a un personaje es una forma rápida de vencer a tu oponente. Recuérdalo.
Daño Extra: Si tu personaje gana un asalto y tiene esta habilidad, en vez de darle 1 herida a tu adversario, le darás 2. El daño extra es acumulable, es decir, se suma. Imagina que tienes una espada que tiene la habilidad daño extra, y tienes una artefacto que te da daño extra, al tener dos daños extra puedes dar 3 heridas: 1 por ganar el asalto, otra por la espada y otra por la armadura.
Penalización por morir: Cuando un personaje con varias posesiones muere, se va al cementerio. Las posesiones se quedan en la mesa y pueden ser usadas por tu personaje del área de reserva. La penalización se aplica sobre estas posesiones y cuando tu personaje muera obligatoriamente hay que descartar 2 posesiones. Tu adversario es el encargado de elegir una de las posesiones que tienes que descartar, la otra la eliges tú mismo. Hay algunos eventos o habilidades que dicen "la penalización por morir es +2" eso quiere decir que en vez de descartarte 2 posesiones, te descartarías de 4: las 2 obligatorias + 2 del evento = 4.
Exhausto: Tu personaje está exhausto cuando solo le queda 1 punto de vida. Al estar al borde de la muerte, muchos personajes pueden usar habilidades y poderes especiales que le pueden salvar en momentos críticos. Algunos eventos requieren que tú o tu oponente estéis exhaustos.
Herir: Consiste en dar una herida al personaje de tu oponente. Cada vez que ganes un asalto puedes dar una herida a tu oponente. Algunos eventos y posesiones también te permiten herir.
Esforzar: Esforzar consiste en poner un herida a tu propio personaje de forma voluntaria. La diferencia con herir es que eres tú mismo el que pones la herida y lo haces con la intención de obtener un beneficio o una ventaja. Hay eventos que tienen como requisito que esfuerces a tu personaje para poder jugarlos, pero suelen dar una habilidad extra o ventaja. Es muy importante saber que si un personaje está exhausto no puede esforzarse.
Duradero:Esta
palabra clave significa que por cada herida que tenga el personaje con esta
habilidad es +1 de fuerza. Por ejemplo si tiene 1 herida tienes +1 de fuerza,
si tienes 2 heridas eres +2 de fuerza y así sucesivamente. Digamos que cuanto más
cerca de la muerte, más poderosos se hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario