lunes, 27 de febrero de 2012

El Origen de los Magos

Los magos no son ninguna especie rara, son personas al igual que todos los humanos que habitan en aldeas de Dambil: flaimer, eolir...etc. Ellos son los humanos mas poderosos. La mayoría ya no están en las aldeas por que salen de viaje a otros lugares para hacerse más fuertes. Su magia es extraordinaria ya que todos tienen un bastón mágico que les facilita hacer sus encantamientos brujerías y demás cosas.

Llevan un ropaje que les identifican como magos. Ese ropaje es: un bastón mágico para hacer magia; capa nebulosa que le proporciona invisibilidad cuando están en apuros; guantes inséquidos que les permiten atraer cosas a través de telequinesis y armadura belidétrica para repeler poderes mágicos. Esta armadura, además, sirve para que los magos nunca se peleen.

Una persona empieza a ser mago cuando ya ha convivido durante más de 13 años en la escuela de magos que se sitúa en el centro de Dambil. Además tienen otra seña que les identifican como magos y es que cuando salen de la escuela de magos se tienen que hacer una quemadura en la parte superior de la nariz. Cuando salen de viaje suelen ir a sitios como montes donde hace mucho frío, a desiertos e incluso a zonas donde hay gran variedad de trolls y orcos. El conocido maestro de la escuela de magia se llama Bitermout, ganador de 6 campeonatos consecutivos de magia. Esos campeonatos de magia se celebran cada 2 años. No es típico ver a un mago pelearse pero algunos los hacen pero sin dañarse porque llevan sus armaduras belidétricas.

Un mago nace al igual que todas las personas; del vientre de su madre. Si hay un mago que esté compinchado con Gormul ese es Miredino. Es un mago que no se suele ver con normalidad ya que siempre va con Gormul a todas partes, es como si fuera un esclavo. Todos creen que tiene un hechizo.

Realizado por:
José María Gutiérrez

3 comentarios:

  1. Me encanta¡¡
    Rocio Rusillo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío
    José María

    ResponderEliminar
  3. Jose Maria (Padre)22 de abril de 2012, 6:36

    Muy interesante la historia de los Magos, mjuy bien redactada y perfectamente explicada

    ResponderEliminar